Desde el 28 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) podrás acceder a las Subvenciones del Plan de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes.
El objetivo del PREE 5000 es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en municipios de reto demográfico de menos de 5.000 habitantes en la Comunidad Valenciana con una cuantía total de 3.067.930 euros.
Las ayudas mayoritarias (hasta el 50% de bonificación) de dicho Plan de Rehabilitación, se centran en la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica para edificaciones existentes de viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos, entre otras tipologías de actuación que se sumarán al porcentaje de la ayuda.
Podrán alcanzar un 100% en rehabilitaciones integrales de viviendas con criterio social y que alcancen una alta calificación energética con la reforma. En el caso del criterio social, la ayuda se podrá incrementar en los edificios de viviendas de protección pública o situados en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas o Rurales.
Con nuestro sistema SATE FACHADAS ® y Pinturas podrás realizar la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica de tu residencia y optar a las subvenciones contempladas en éste Plan de Actuación PREE5000.
Entra en www.satefachadas.com para conocer nuestro completo sistema de aislamiento térmico exterior y en el siguiente enlace para obtener toda la información sobre las ayudas y cómo solicitarlas https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/energia/ayudas-ahorro-y-eficiencia-energetica-energias-renovables-y-autoconsumo-solicitud-abierta/55267-ayudas-rehabilitacion-energetica-en-edificios-existentes-en-municipios-de-reto-demografico-pree5000