El aislamiento térmico se utiliza para separar espacios con climas diferentes y controlar así la transmisión de calor. En España un 99% de las viviendas pierden calor de forma innecesaria. Esta pérdida hace que tengamos que aumentar la temperatura de la calefacción, por lo que aumentan también nuestras facturas en el consumo de luz.
Aislamiento térmico, apuesta por SATE.
Aislar térmicamente tu casa es una inversión de futuro y en SATE FACHADAS ® lo sabemos. Hace unos años la rehabilitación de edificios solo se contemplaba en caso de necesidad por deterioro o por otro tipo de problemas que pudiesen presentar.
Hoy en día las Administraciones Públicas están dando voz al concepto de la rehabilitación térmica. La idea de rehabilitar bajo criterios energéticos ha ido ganando terreno puesto que un aislamiento térmico de buena calidad hace que se ahorre energía y se reduzcan las emisiones de CO2.
Con nuestro Sistema de Aislamiento Térmico Exterior notarás mejoras en el confort, la economía, la ecología y la calidad.
Estamos comprometidos con ofrecerte los mejores productos para que obtengas resultados excepcionales y duraderos.
Aislamiento térmico en casas ya construidas.
Cada vivienda tiene sus características propias, por lo que el modo de aislarla térmicamente variará en función de cómo sea.
Las paredes, los tejados, las puertas y las ventanas suelen ser los causantes del problema, ya que es por ahí por dónde tienden a surgir los escapes.
Todavía hay muchas viviendas construidas sin aislamiento térmico. Sin embargo, minimizar las pérdidas energéticas siempre es un factor que debemos tener en cuenta. Tanto si tu presupuesto es elevado como si es reducido, se pueden llevar a cabo una serie de medidas que nos ayuden con el aislamiento. También te recomendamos que contactes con nuestros profesionales para que podamos asegurarte la eficiencia de los sistemas ya instalados.
¿Con qué materiales puedo aislar térmicamente mi casa?
En SATE FACHADAS ® te recomendamos utilizar los siguientes productos:
- EPS Grafito: es económico, presenta una máxima eficiencia para su coste, proporciona un nivel alto de aislamiento y tiene un comportamiento optimo frente a impactos.
- EPS: Es un producto reciclable y resiste a las humedades previniendo la aparición de hongos y moho. A su vez tiene una conductividad térmica estable a largo plazo.
- Lana mineral: presenta una excelente eficiencia térmica, actúa como barrera contra el fuego, no favorece la corrosión y no genera hongos.
Si estás pensando en aislar térmicamente tu vivienda y te surgen las dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos durante el proceso.