Previo a la aplicación de SATE: El tratamiento previo del soporte sobre el que se instalará el sistema SATE es fundamental para una correcta aplicación. Para ello, debe tenerse en cuenta lo siguiente:
* El paramento base debe tener la capacidad portante suficiente para resistir las
cargas combinadas de: peso propio, peso aportado por el SATE y las cargas de viento transmitidas a través del mismo.
* La planicidad y verticalidad del soporte limitará el tipo de fijación.
Recomendaciones de planimetría mínima por tipo de fijación.
*Mantener las conducciones exteriores de agua, gas y electricidad originales permitiendo la accesibilidad de las mismas cuando sea necesario.
*En caso de fijación con mortero adhesivo y espigas debe revisarse la base para verificar que ésta carece de suciedad, polvo, aceite, grasa, cuerpos extraños (clavos, tacos, tirantes…), que está seca, sin humedad (incluida la de remonte
capilar) y es resistente.
* Rascado y eliminación en las zonas de pinturas no resistentes y/o pinturas que no ofrecen una superficie adecuada de adherencia.
* Con fijación de perfilería, los tratamientos previos y limpieza no son obligatorios.
* No se recomienda la colocación de barrera de vapor.
Independientemente del estado y de las características de las superficies, siempre es posible garantizar la perfecta adhesión del revestimiento mediante la adopción de soluciones específicas de saneamiento y/o la elección del sistema más adecuado entre las diversas soluciones que aportan los fabricantes de sistemas SATE. La elección del sistema idóneo en cada caso se realizará en función de la superficie y tipo de soporte.
Contenido de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).