Beneficios del aislamiento térmico para el medio ambiente

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, desde SATE FACHADAS ® queremos crear conciencia, compromiso y motivación para contribuir de manera individual y colectiva a la búsqueda de soluciones para los problemas medioambientales existentes y para prevenir futuros.

Por ello, como expertos en el sistema SATE, en este artículo vamos a hablar de sus beneficios y cómo puede ayudar a luchar contra la contaminación y el cambio climático. Pero antes queremos explicaros cómo afecta el mercado energético y el sector de la construcción al medioambiente:

  1. Según datos de la ONU, la operación y construcción de edificios produce el 38% de todas las emisiones de CO2 relacionadas con la energía.
  2. Para los trabajos de extracción, transporte y distribución de material en el sector de la vivienda, se utiliza mucha maquinaria, lo que genera un alto consumo de combustible que emite partículas contaminantes a la atmósfera.
  3. Otro factor a tener en cuenta es la contaminación que genera el polvo de las obras. Los materiales empleados emiten partículas de polvo que pueden llegar a largas distancias durante mucho tiempo, pudiendo causar graves problemas de salud a las personas y animales.

Es urgente dar impulso a nuevas técnicas para la construcción y rehabilitación de viviendas. Lo que antes era una opción, ahora es un tema de responsabilidad ambiental.

 

¿Cómo beneficia el aislamiento térmico al medio ambiente?

 

Minimiza al máximo el consumo energético

Un buen aislamiento térmico te garantizará un aprovechamiento más eficiente de la energía. Con esta solución se evitarán las fugas de calor y frio, lo que limitará las trasmisiones de temperatura entre el interior y el exterior. Todo esto hace que consumamos de una forma más sostenible la energía y que no malgastemos este preciado recurso.

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior Compuesto, conocido como SATE, está dirigido a mejorar las prestaciones termo higrométricas de la envolvente del edificio, a sanar las patologías existentes y prevenir futuras, así como garantizar el bienestar y la habitabilidad de las viviendas. Aislar térmicamente la fachada hará que la temperatura en verano y en invierno sea agradable durante más tiempo y con mucha más facilidad.

 

Reduce las emisiones de C02 a la atmósfera

La calefacción y la climatización son dos de las fuentes que más emisiones de CO2 emiten a la atmósfera. Si decides aislar térmicamente tu vivienda, ya no será necesario su uso. A menos consumo energético, menos contaminación emitimos. Hoy en día, la idea de rehabilitar bajo criterios energéticos sostenibles ha ido ganando terreno, y es que con SATE notarás mejoras en el confort, la economía, la ecología y la calidad de tu hogar.

 

El planeta nos pide ayuda

El planeta nos ha regalado un espacio enorme para que podamos vivir en él, construir nuestro hogar y disfrutar de nuestros seres queridos, por lo que lo mínimo que podemos hacer es cuidar de él. Aislar térmicamente tu vivienda ya no solo es una solución a un problema concreto, sino que se trata de una inversión de futuro, una apuesta segura por la sostenibilidad.

 

Desde SATE FACHADAS ®, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para conseguir la mejor eficiencia energética posible gracias a nuestro sistema de aislamiento térmico exterior.