El Gobierno ha autorizado la distribución de 1.889 millones de euros entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, procedentes de los fondos europeos, para financiar actuaciones de rehabilitación residencial y la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes. Con el fin de transformar la economía, hacerla sostenible, afrontar el cambio climático y paliar las consecuencias de la agresión de Rusia a Ucrania, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mencionado que las subvenciones están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas ayudas contribuirán a dinamizar el sector de la construcción, uno de los más afectadas durante la pandemia del Covid-19. Esta actuación tiene como objetivo conseguir un ahorro en el consumo de las familias del 30% y favorecer su bienestar. Gracias a estos fondos, los ciudadanos vamos a ser capaces de reducir nuestro consumo anual de energía primaria no renovable en el entorno de 3000GW hora al año y podremos ampliar el parque público de viviendas de alquiler en edificios energéticamente eficientes, antes de finalizar el año 2026.
SATE FACHADAS ® contra el cambio energético
Y es que reducir la huella de carbono y el consumo es vital, por este motivo, debes empezar a pensar en disminuir tu dependencia energética. Los edificios son unos auténticos depredadores de energía para poder mantener el interior de ellos en condiciones óptimas de temperatura. De hecho, consumen el 40% de la demanda energética de Europa, lo que supone el 36% de las emisiones CO2 de la Unión Europea. Una de las actuaciones más habituales de rehabilitación es la incorporación de sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior). Estos sistemas dificultan la transmisión de la temperatura exterior al interior. Con el uso de estos materiales se consigue disminuir notablemente el paso de calor en los cerramientos en los que se coloca.
Por qué elegir SATE
Son varias las razones por las que debes elegir aislar tu vivienda y usar SATE FACHADAS ®:
- Mantiene la envoltura exterior y la estructura del edificio en condiciones termo higrométrico estables, contribuyendo de manera decisiva al mantenimiento de los materiales de construcción a lo largo del tiempo e impidiendo la degradación causada por las oscilaciones de temperatura: grietas, fisuras, infiltraciones de agua, fenómenos de disgregación, manchas, mohos y la impregnación de la masa mural.
- Son respetuosos con el medio ambiente al no dispersar sustancias contaminantes, no contener sustancias nocivas para el medio ambiente, reciclarse y reducir las pérdidas energéticas.
- Los sistemas SATE, al mejorar el aislamiento térmico en la envolvente de un edificio, permiten alcanzar los máximos criterios de sostenibilidad.
- Los sistemas SATE se suministran de forma integral, de esta forma se asegura la compatibilidad de los componentes.
- Permite infinidad de acabados decorativos que pueden presentarse en diferentes tonos, texturas y calidades.
En SATE FACHADAS ® podemos ayudarte a contribuir a la sostenibilidad y dar un paso hacia una vida más saludable. Conoce nuestro completo sistema de aislamiento térmico exterior, conocido como SATE, y obtén toda la información sobre las ayudas y cómo solicitarlas.