Alto ahorro energético con el aislamiento SATE

Con la llegada del frío del invierno todos nos planteamos el modo de ahorrar en calefacción. Te explicamos cómo es posible un alto ahorro energético con el aislamiento SATE, hasta un 50 % de la energía térmica que consumimos. Tal y como os hemos contado en anteriores noticias el SATE es una de las técnicas más eficaces para evitar los problemas de humedad producidos por condensación, además de evitar también las humedades causadas por las filtraciones, pero, ¿cómo funciona el SATE?
El SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) funciona como barrera para impedir que el calor que se genera en el interior se escape. Si los inmuebles no cuentan con aislamiento térmico consumen una cantidad mucho mayor de energía, lo que deriva en el aumento del gasto para el bolsillo. Lo mismo sucede con el aire refrigerado que sale de los aparatos de climatización. Tampoco se experimentan pérdidas hacia el exterior y, además, este sistema evita que las paredes y las estancias del interior de la vivienda se recalienten.
La sistema SATE consiste básicamente en la instalación un panel aislante prefabricado que se adhiere a la fachada. Esta pieza se recubre directamente con un revestimiento reforzado con una malla, para acabar con un elemento decorativo. Mantiene la envoltura exterior y la estructura del edificio en condiciones termo higrométrico estable, contribuyendo de manera decisiva al mantenimiento de los materiales de construcción a lo largo del tiempo e impidiendo la degradación causada por las oscilaciones de temperatura: grietas, fisuras, infiltraciones de agua, fenómenos de disgregación, manchas, mohos y la impregnación de la masa mural.
La inversión se amortiza en un plazo de 5 a7 años, plazo sumamente razonable si además tenemos en cuenta que el sistema de aislamiento SATE revaloriza económicamente el inmueble, mucho más que la simple restitución de la fachada. Asimismo, esta técnica ofrece múltiples posibilidades de acabado, desde pintura hasta cerámica, pasando por mortero acrílico, entre muchos otros.
Si deseas más información sobre las ventajas y beneficios de SATE llama al : tel. 627 563 183 – 962 871 773 o contáctanos en info@satefachadas.com. Confía en especialistas para la rehabilitación energética de tu edificio.
 
Alto ahorro energético con el aislamiento SATE